Camas geriátricas, ¿qué características deben tener?

Las camas geriátricas son uno de los principales elementos que se necesitan en espacios en los que viven personas mayores o con poca movilidad. Después de todo, dormir es una necesidad básica que debemos cubrir todos los días y la cual se puede convertir en un verdadero reto para aquellos que tienen dificultad a la hora de recostarse. Estas camas están diseñadas para ofrecer comodidad y seguridad en todo tipo de situaciones.

Cuando hablamos de camas geriátricas, lo primero que pensamos es en camas que brinden soporte a la hora de recostarse. Para muchos, esto basta para que sean útiles. Sin embargo, para garantizar la mejor experiencia de la persona mayor, las mismas deben contar con características más variadas y que se adapten mejor a un amplio abanico de necesidades. Te hablaremos de los aspectos que debes buscar ¡Y los cuales encontrarás en las camas geriátricas de Seniorcare!

[row] [col span__sm=»12″]

Las camas geriátricas deben estar diseñadas para necesidades específicas

Cuando no sabemos muy bien de camas geriátricas, lo más natural es escoger aquella que cubre una gran variedad de aspectos. Sin embargo, aunque no sean malas, existen condiciones que necesitan de camas más especializadas para tratar con situaciones específicas.

Un ejemplo de ello son las camas geriátricas para personas con Alzheimer. Estas camas ofrecen articulaciones y elevaciones bastante personalizadas y únicas, ideadas para adaptarse mejor a las personas con dicha condición. Se trata de funciones que no encontrarás de manera sencilla en otras camas geriátricas más generales.

Asimismo, están las camas articuladas eléctricas, que ofrecen mayor facilidad de control e incluso independencia a la persona mayor. Aligeran el trabajo de los cuidadores y permite a la persona de poca movilidad ajustar la elevación e inclinación hasta encontrar el punto que más se adecue a sus necesidades; sin necesidad de recibir ayuda de alguien más.

Por otro lado, no estamos diciendo que las camas más generales sean malas ¡Solo debes asegurarte de obtener aquella que se adapta a las necesidades de tus personas mayores!

[/col] [/row] [row] [col span__sm=»12″] [row_inner] [col_inner span__sm=»12″ align=»center»] [ux_image id=»3385″ width=»54″] [/col_inner] [/row_inner] [/col] [/row] [row] [col span__sm=»12″ align=»left»]

Deben ser altamente personalizables

Ninguna persona mayor tiene las mismas condiciones físicas ni necesidades a la hora de dormir. De hecho, existen dolencias y enfermedades de la vejez que pueden complicar encontrar una buena posición para dormir en una cama tradicional. Contar con camas geriátricas con varios puntos de articulación y que permitan un total control de inclinación y elevación; ayudará a los mayores a encontrar ese punto ideal para dormir ¡La mejor forma de ofrecer máxima comodidad!

Altamente resistentes

Las camas geriátricas no solo deben soportar el peso de una persona a la hora de dormir. Estas también deben ofrecer apoyo para que la persona pueda recostarse sin sufrir lesiones o dolor. Para ello, se requieren varios puntos de soporte. Por lo tanto, la cama debe ofrecer alta resistencia tanto en sus articulaciones como en toda la superficie. Esto asegura que no se romperá si se aplica fuerza en el lugar incorrecto a la hora de que la persona se recueste.

Las camas geriátricas deben incluir todo el equipamiento para garantizar seguridad

No cabe duda de que las camas geriátricas son una gran inversión necesaria para la comodidad y bienestar de nuestras personas mayores. Sin embargo, no es necesario gastar más de la cuenta. Al elegir una cama, asegúrate de que esta incluya accesorios como las barandillas, el carro elevador, cabezales y otros accesorios. Estos son necesarios para brindar seguridad a la persona la hora de dormir ¡En Seniorcare todas nuestras camas los incluyen!

[divider color=»rgb(255, 255, 255)»] [ux_image id=»3386″ width=»46″]

Del mejor diseño

Nadie quiere sentir como que está entrando en una cama de hospital todas las noches. Muchas camas geriátricas suelen tener este diseño ¡El cual no siempre es bueno para la salud mental! En Seniorcare contamos con camas geriátricas de diseños modernos, agradables a la vista y de colores vivos.

Nos aseguramos de que tengan un diseño natural y atractivo, brindando una sensación de confort, tranquilidad y familiaridad a la persona que lo usa. Esto, por supuesto, sin sacrificar ningún tipo de funcionalidad o confiabilidad. Se trata de las camas ideales para centros de cuidados que se preocupan por el bienestar e incluso la decoración de los espacios, ¡verás como el diseño cambia por completo la apariencia de la habitación!

[/col] [/row] [divider color=»rgb(255, 255, 255)»] [row] [col span=»4″ span__sm=»12″] [ux_image id=»3104″ height=»100%»] [button text=»Colección NEW CLOE» color=»secondary» style=»outline» animate=»fadeInUp» expand=»true» link=»https://www.seniorcare.es/colecciones/cloe/» target=»_blank»] [/col] [col span=»4″ span__sm=»12″] [ux_image id=»802″ height=»100%»] [button text=»COLECCIÓN MULTI» color=»secondary» style=»outline» animate=»fadeInUp» expand=»true» link=»https://www.seniorcare.es/colecciones/multi/» target=»_blank»] [/col] [col span=»4″ span__sm=»12″] [ux_image id=»3088″ height=»100%»] [button text=»COLECCIÓN MEGAN» color=»secondary» style=»outline» animate=»fadeInUp» expand=»true» link=»https://www.seniorcare.es/colecciones/megan/» target=»_blank»] [/col] [/row] [row] [col span=»4″ span__sm=»12″] [ux_image id=»996″ height=»100%»] [button text=»COLECCIÓN DUNCAN» color=»secondary» style=»outline» animate=»fadeInDown» expand=»true» link=»https://www.seniorcare.es/colecciones/duncan/» target=»_blank»] [/col] [col span=»4″ span__sm=»12″] [ux_image id=»3047″ height=»100%»] [button text=»COLECCIÓN MAE» color=»secondary» style=»outline» animate=»fadeInUp» expand=»true» link=»https://www.seniorcare.es/colecciones/lina/» target=»_blank»] [/col] [col span=»4″ span__sm=»12″] [ux_image id=»1004″ width=»99″ height=»100%»] [button text=»COLECCIÓN ESTELA» color=»secondary» style=»outline» animate=»fadeInUp» expand=»true» link=»https://www.seniorcare.es/colecciones/estela/» target=»_blank»] [/col] [/row]