La certificación ISO 14001 valida nuestra gestión medioambiental
Como fabricantes de mobiliario geriátrico, somos muy conscientes de la importancia que la calidad y la durabilidad de nuestros productos tienen tanto para las personas mayores o dependientes que los emplean, como para los cuidadores responsables de su bienestar.
Por ese motivo, desde hace más de una década, sometemos todos nuestros procesos al estándar internacional de calidad de la gestión, conocida actualmente como la certificación ISO 9001. Una empresa auditora externa revisa y garantiza cada año que aplicamos estrictos estándares de calidad en nuestra gestión.
Ahora hemos dado un paso más en nuestro proceso de mejora continua y, conscientes de nuestro papel en la sociedad y de nuestro impacto en el entorno como fabricantes de mobiliario geriátrico, este año hemos decidido certificar nuestra gestión medioambiental con la ISO 14001.
El proceso para la obtención de este certificado nos ha llevado a analizar nuestros procesos y replantearnos todo nuestro sistema de gestión de residuos para lograr que sea más eficiente, más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Limitando al máximo esos residuos contribuimos a lograr una sociedad más habitable para el presente y para el futuro.
Todo lo aprendido durante este proceso ha enriquecido y seguirá enriqueciendo los procesos, metodologías y sistemas de gestión de Seniorcare como empresa. Y nos servirá de acicate y estímulo para que la sostenibilidad sea un aspecto esencial de todos nuestros proyectos.
En Seniorcare, como fabricantes de mobiliario para geriátricos, sabemos bien que la calidad de nuestros productos es nuestra mejor carta de presentación. Y esa calidad debe verse reflejada de manera palpable tanto en los diseños, como en la fabricación y en los materiales. No dejamos nada al azar cuando se trata de piezas de mobiliario que están creadas para un uso continuado, intenso y a largo plazo.
Por eso, únicamente confiamos en materiales de calidad contrastada como madera de haya de primera calidad, estructuras metálicas en cuya fabricación se aplican los más altos estándares del mercado y tejidos sostenibles con propiedades, antibacterianas, antimicrobianas, antimicóticas y anti manchas. Es por todo ello, que nuestro proceso de diseño, producción y comercialización de mobiliario geriátrico renueva año a año su acreditación ISO 9001. Esto, junto con la acreditación que hemos conseguido en la ISO 14001, nos animan a seguir adelante para mejorar cada día.