Colecciones. Sillas y sillones
Proporcionar a las personas mayores el mayor confort y el mejor cuidado posible a través de mobiliario de diseño y de calidad es la misión que guía a Seniorcare desde nuestros inicios. Los usuarios de los centros de día y las residencias de mayores requieren de una comodidad y una funcionalidad excepcionales, todas las sillas y sillones geriátricos que diseñamos y fabricamos en Seniorcare responden a estos principios.
Nuestras propuestas de diseño en cuanto a sillas y sillones geriátricos transitan entre la ligereza visual y el volumen necesario para garantizar el confort y la estabilidad del mobiliario, esencial para la salud y la integridad física de las personas de la tercera edad. Por eso, todo nuestro mobiliario especializado cumple con el estándar internacional de calidad ISO 9001.
Sillas y sillones geriátricos
Materiales nobles, unidos a un diseño ergonómico y a unos procesos de producción de calidad contrastados son la mejor garantía de comodidad para las personas mayores, que pasarán gran parte de su tiempo de reposo en este tipo de asientos.
Nuestras sillas y sillones geriátricos están disponibles en una multitud de opciones y diseños, que comparten unas mismas características: estructuras robustas capaces de sustentar el cuerpo con solidez, cantos redondeados que evitan incidentes molestos y tejidos transpirables, antibacterianos y antimanchas, sencillos de limpiar y mantener, para asegurar la durabilidad de estas piezas de mobiliario adaptado.
Un aspecto esencial que debe tenerse en cuenta a la hora de seleccionar las mejores sillas geriátricas es su altura. La altura de la silla debe permitir que la persona que la utilice apoye cómodamente los pies en el suelo. Así, la espalda recibe toda la sustentación que precisa y el movimiento al sentarse y levantarse es más sencillo. En algunos casos, por su salud, hay personas mayores que, incluso, requieren de sillas y sillones geriátricos que les permitan apoyar también la cabeza, por ello ofrecemos diferentes alturas de respaldo (bajo, medio y alto) en nuestras colecciones.
Sillón geriátrico reclinable
Se trata de que, al sentarse, las personas mayores adopten una postura adecuada para distribuir correctamente el peso de su cuerpo para aliviar y prevenir dolores musculares y articulares.
En nuestra gama de accesorios y elementos adicionales, desde Seniorcare aportamos un nivel superior de comodidad, pues sirven de apoyo a mayores con dificultades de movilidad: reposapiés elevables, respaldos reclinables y reposacabezas que se puedan regular son algunas de las opciones más utilizadas y funcionales.
Sillón geriátrico con ruedas
En algunas de nuestras colecciones ofrecemos la opción de la versión “Traslado” equipada con ruedas y asa para facilitar el desplazamiento. Es la opción perfecta para el descanso de aquellas personas que además tienen problemas de movilidad y necesitan ser trasladadas de un lugar a otro de manera rápida y cómoda.