Compromiso.
Conciencia.
Sostenibilidad.

Desde nuestra fundación, hace más de cuarenta años, somos un negocio familiar orgulloso de sus valores orientados a la cercanía tanto de nuestro equipo humano como de nuestros proveedores y colaboradores.

Siempre nos hemos esforzado por mantener unos estándares éticos que reflejasen esta responsabilidad. Hoy, desde la segunda generación, mantenemos firme este compromiso de cara al futuro de la compañía. Por eso, no solamente fabricamos productos que queremos que sean bellos y que permitan mejorar la vida de quienes los usan, sino que también nos esforzamos para que todo nuestro proceso productivo sea sostenible, conscientes de nuestra responsabilidad con el medio ambiente.

LAS PERSONAS EN EL CENTRO DE NUESTRA CULTURA EMPRESARIAL

Cultivamos relaciones basadas en valores fundamentales en nuestras tres áreas de influencia.

En primer lugar, con todo el equipo humano que compone nuestra empresa. Sabemos que un gran entorno de trabajo fundamentado en buenas condiciones físicas, ambientales y de relaciones interpersonales, se ve reflejado en el resultado final de nuestros productos. Por ello, valoramos enormemente a nuestra gente.

En segundo lugar, tratamos a nuestros proveedores y suministradores como parte sustancial de la calidad de todo lo que ofrecemos. Los sentimos parte de nuestro equipo.

En tercer lugar, la satisfacción de nuestros clientes y los usuarios finales de nuestros productos están a la cabeza de nuestros objetivos. Sentimos que no solo fabricamos productos, sino que estamos colaborando a que nuestros mayores tengan una mejor existencia y puedan vivir con mayor comodidad su día a día. No hay satisfacción mayor que esa.

Nos comprometemos con el medio ambiente en cada uno de los procesos.

Productos de calidad y larga vida útil

Nos esforzamos por crear productos que por su calidad mantengan una larga vida útil, minimizando de ese modo la generación de desechos. Partiendo de un diseño responsable, queremos que cada uno de nuestros productos tenga un largo ciclo vital. Por eso creamos diseños estéticamente atemporales que, junto a una cuidada selección de los mejores materiales, garanticen una alta durabilidad en entornos de uso intensivo.

 

La calidad de nuestros productos está certificada por laboratorios independientes como AIDIMME Y CETEM bajo estándares internacionales de calidad. También somos socios del IBV (Instituto de Biomecánica de Valencia) con el que colaboramos.

Cuidada selección de materias primas

Desde el mismo momento de la concepción de una nueva colección, nos enfocamos en una cuidada selección de cada uno de los materiales que van a intervenir en la fabricación. Valoramos el origen, proceso de producción, impacto ambiental, durabilidad, calidad y posibilidad de reciclado de cada componente.

 

Queremos ser responsables formando parte de una cadena que nace en los productores de las materias primas que utilizamos, hasta finalizar en el producto terminado que entregamos a nuestros clientes. Además, en la medida de lo posible, solemos trabajar con proveedores de proximidad para disminuir la huella de carbono y favorecer relaciones de confianza a largo plazo.

 

Por ello, todos nuestros procesos productivos se encuentran integrados en nuestra planta de Crevillente (Alicante), siendo 100% Made in Spain y vinculados a esa esencia mediterránea de luz y color que define nuestras colecciones.

 

Nuestros proveedores comparten esta filosofía y hacen también una apuesta clara por mantener procesos y materiales sostenibles que garanticen la creación de productos de una enorme calidad, consiguiendo simultáneamente minimizar el impacto ambiental.

Maderas

Damos preferencia a la madera frente a otros componentes menos ecológicos. Seleccionamos proveedores que colaboren en la protección de nuestros bosques, asegurando una sostenibilidad forestal para el futuro. Seleccionamos cuidadosamente la madera para que nuestras estructuras macizas ofrezcan el mejor compromiso entre estética y resistencia.

 

Toda la madera que utilizamos cumple con la certificación de cadena de custodia PEFC, que garantiza que la madera procede de bosques gestionados de forma sostenible.

Tejidos

Trabajamos con las compañías líderes en tejidos indicados para uso geriátrico y hospitalario, todas ellas con certificaciones ecológicas reguladas por la UE. Estas certificaciones son garantía de excelencia medioambiental y de un compromiso absoluto con la calidad.

 

Durante todo el proceso productivo de los tejidos que utilizamos, nuestros proveedores se aseguran de dejar la menor huella posible en el medio ambiente, con plantas de producción equipadas con tecnologías de última generación que hacen un uso eficiente de los recursos naturales y evitan la liberación de subproductos nocivos al medio ambiente.

Certificados

Nuestro compromiso con la mejora continua, con la calidad de nuestros productos y con el medioambiente se ha visto reflejado en la implantación de las normas ISO 9001 e ISO 14001:2015.

UN ALEGATO POR EL FUTURO

Permanecer en un estado de mejora permanente, es garantía de que dejaremos a las futuras generaciones un mundo mejor en el que vivir. Somos conscientes de que, fabricando productos duraderos, poniendo siempre en el centro al usuario final, a través de un continuo enfoque en la innovación, y una delicada actitud a la hora de seleccionar los materiales más sostenibles, estamos haciendo nuestra contribución por esa apuesta positiva de futuro.