Colecciones. Relax

En Seniorcare, entendemos el relax como el máximo nivel de bienestar corporal y emocional que se puede lograr en los ratos de descanso cuando las personas emplean nuestro mobiliario geriátrico. Eso es cierto en todas las piezas que diseñamos y fabricamos, pero cobra un sentido especial en el caso de los sillones relax, sillones de respaldo regulable que se adaptan específicamente a las necesidades posturales de los usuarios.

Nuestros sillones relax disponen de todos los mecanismos y características necesarias para garantizar el confort en cualquier posición. Todos nuestros diseños son muy personalizables y ofrecen opciones variadas en cuanto a altura, profundidad y ángulos ajustables del asiento, además de estar equipados con respaldos, reposabrazos acolchados y reposapiés.

Nuestros mecanismos técnicos, que contribuyen a reclinar los sillones relax, son suaves y sencillos de usar, para comodidad tanto del usuario como de las personas comprometidas con su cuidado.

Sillón reclinable manual

Tanto el respaldo como la zona de las piernas son reclinables, lo que permite pasar de una posición de sentada erguida a otra semitumbada en apenas unos segundos, con total seguridad y comodidad, a través de un movimiento suave y continuo. 

 

Los sillones relax con opción traslado incorporan ruedas y asa en la parte trasera, por lo que son una alternativa idónea para trasladar cómodamente al paciente.

 

La mayoría de nuestros sillones relax en su versión manual están dotados de la posición “Gravedad cero”, esta posición aporta 3 beneficios para la salud, el primero es que minimiza el efecto de la gravedad sobre la columna vertebral para que ningún punto soporte todo el peso del cuerpo. La posición de “Gravedad cero” reduce la presión sobre la nuca y la columna vertebral, ayudando a conseguir una máxima relajación del cuello y a aliviar el dolor de espalda y los síntomas de la ciática. El segundo es que aumenta la circulación sanguínea, debido también a que en esta posición las piernas están elevadas por encima del nivel del corazón. Esto permite que el oxígeno y los nutrientes lleguen de manera más eficiente a todas las áreas del cuerpo, reduciendo la presión arterial y mejorando la salud del corazón. El tercer beneficio de la posición del sillón relax de “Gravedad cero” es una relajación y un descanso más completos, que contribuyen a una mejor calidad del sueño y a una mejor salud general.

Sillón relax eléctrico

Los sillones relax eléctricos facilitan la labor de sentarse, levantarse y reclinarse sin que el usuario tenga que realizar ningún esfuerzo. La versatilidad y personalización de nuestros sillones relax es una de nuestras máximas, de ahí que la mayoría de nuestras colecciones motorizadas estén disponibles tanto con mecanismos reclinables de un solo motor, como con motor con reincorporación, o incluso con doble motor, que garantizan un descanso óptimo. Una de las grandes ventajas de los modelos equipados con motor eléctrico es que la posición puede detenerse en cualquier punto a lo largo de todo el recorrido de movimiento, para un descanso personalizado. Los sillones relax eléctricos de las colecciones Nepal, Lina, y New Cloe también están dotados de la posición “Gravedad cero”, para que el usuario alcance un confort y un descanso máximos.