Mobiliario geriátrico: todo lo que necesitas saber

El mobiliario geriátrico está pensado para lograr la comodidad de las personas de la tercera edad mientras reciben cuidados por parte de profesionales de la salud. Este tipo de muebles deben contar con unas características particulares para que puedan cumplir con su misión. El principal objetivo se centra en mejorar la calidad de vida de los usuarios.

Por esta razón se puede decir que para que un mobiliario geriátrico se pueda considerar como tal es necesario que cumpla con unos determinados requisitos. Estos se tienen en cuenta por los diseñadores y fabricantes durante su elaboración. Esto es todo lo que necesitas conocer para saber si el mobiliario geriátrico es de calidad:

Mobiliario geriátrico

Diseñados para un uso intenso y continuado.

El mobiliario geriátrico destaca sobre todo por su gran solidez. Los materiales con los que se construyen son de gran calidad y presentan mucha resistencia. Con esto se consigue que mantenga sus características durante mucho tiempo sin necesidad de mantenimientos continuados. Esto es fundamental para que no se produzcan sorpresas desagradables durante su uso.

Con un mantenimiento fácil.

Como ya se ha comentado en el punto anterior, el mobiliario geriátrico no requiere de mucho mantenimiento, pero sí que debe permanecer limpio. Por ello también se diseñan para facilitar esta tarea. Con esto se consigue mantener las condiciones higiénico-sanitarias tan importantes en los centros sanitarios sin necesidad de realizar mucho esfuerzo.

Favorecen su almacenamiento y transporte.

El mobiliario geriátrico está diseñado para conseguir un uso flexible de los espacios. Por eso en un momento determinado se puede necesitar retirarlos o moverlos. Para optimizar esta característica sus formas están pensadas para no ocupar demasiado espacio cuando están guardados. También, aunque son robustos, suelen ser ligeros o cuentan con ruedas para ayudar con los cambios de ubicación.

Pensados para usuarios con movilidad reducida.

Este es una de las características del mobiliario geriátrico más importante. Las personas mayores suelen permanecer mucho tiempo en asientos y camas ya que su actividad es menor. Se cuidan aspectos como el tamaño del respaldo en sillones, la existencia de los brazos adecuados o mecanismos en las camas que faciliten el cambio de posición.

Un diseño pensado para un uso sin accidentes.

Se buscan formas redondeadas que eviten los filos y esquinas. Con esto se consigue evitar accidentes menores y se favorece el confort. También con un diseño suave se favorece la labor asistencial de los profesionales que cuentan con los puntos de apoyo necesarios para poder realizar su trabajo. En el mobiliario geriátrico todos aspectos suman en una mejora de la calidad de vida del usuario.

Muebles acogedores con los que apetece pasar tiempo.

El mobiliario geriátrico también esta pensado para crear ambientes cálidos donde las personas de la tercera edad puedan disfrutar de su tiempo. Por eso se buscan formas sencillas y agradables y se usan materiales de calidad con acabados exquisitos. Sobre todo, pretende asemejarse a la idea de hogar huyendo del concepto de centro sanitario.

Mobiliario geriátrico

Estas son todas las características que debe reunir todo mobiliario geriátrico que deba ser considerado de calidad. Es una apuesta por la comodidad pensando siempre en las personas mayores y en sus necesidades particulares. Al aspecto funcional se añade el cuidado por un diseño agradable y cuidado.

En SENIORCARE contamos con gran experiencia en la fabricación de mobiliario geriátrico. Nuestra producción se desarrolla totalmente en España y ofrecemos un completo servicio para amueblar residencias y espacios geriátricos. Contacta ya con nosotros para recibir más información. Nuestro equipo de profesionales estará encantado de atenderte.