Nuevo catálogo: cómo aportar diseño y versatilidad en el mobiliario para seniors

 

En Seniorcare entendemos los desafíos a los que se enfrentan las personas mayores en nuestra sociedad, conscientes de las limitaciones físicas y las necesidades específicas que tienen y con un férreo compromiso por proporcionar, desde el diseño y la fabricación propia, soluciones de mobiliario adaptado y ergonómico para geriátricos y residencias.

Las novedades de nuestro nuevo catálogo 2023 muestran nuestro compromiso por cuidar de las personas y asegurarles un confort a partir de estrictos estándares de calidad y diseño. Un catálogo en el que destacan colecciones de mueble geriátrico muy versátiles como Boreal y Unna, dos propuestas de butacas que incorporan respaldos reclinables.

Dos opciones clave de mueble geriátrico porque permiten ajustar la posición para favorecer la máxima comodidad y descanso. Un mecanismo suave de pistón de gas permite reclinar el respaldo y bloquearlo en cualquier posición que se desee. Así, el usuario puede cambiar de postura, favoreciendo la comodidad a partir de una pieza de mobiliario que combina dos usos: silla y sillón relax.

Se trata de dos colecciones de mueble geriátrico especialmente indicadas para zonas comunes y de descanso de residencias geriátricas y centros de día y que cumplen con toda la normativa oficial respecto al mobiliario destinado a las personas mayores.

 

Boreal y Unna

Boreal, diseño de Seniorcare Estudio, convierte cualquier espacio en acogedor gracias a sus butacas de respaldo bajo y alto, orejeros, sillones y sofás. Todos ellos garantizan el apoyo lumbar y disponen de estructuras elaboradas en madera maciza de haya y de un cuidado tapizado para lograr el máximo confort.

Unna es un diseño del estudio valenciano Yonoh y comparte con Boreal su calidez y la amplitud de sus opciones. También emplea estructuras de madera de haya y se ha optado por cantos redondeados para prevenir los daños y asegurar la ergonomía y la seguridad de todas las personas que emplean estas piezas de mobiliario

 

Ampliación y rediseño de colecciones

Las novedades incluyen también el rediseño y la ampliación de los colores de las estructuras metálicas de las colecciones Lester y Rodas. En esta última, se ha optado, además, por estilizar la silueta con tubos más finos.

En el caso del sillón Nepal, se ha ampliado su gama de brazos para aportar una mayor versatilidad estética con brazos en madera, tapizados y con embellecedores de madera. Como novedad, incorpora brazos elevables hacia arriba, con los que se convierte en la mejor opción para atender a personas que necesiten una cómoda transición de la cama al sillón y viceversa.

Siguiendo con los sillones relax, nuestro catálogo suma ahora la opción Madison Relax, a juego con nuestra línea Madison. Esta opción, más voluminosa, amplía las posibilidades de la línea para equipar zonas comunes en residencias geriátricas. Reclinable por sistema manual, está especialmente indicado para uso intensivo, por su estructura interior en madera maciza reforzada recubierta de espuma de poliuretano expandido. 

 

Más novedades

Cuidar de las personas mayores es esencial pero, desde Seniorcare, también pensamos en sus cuidadores. Durante las estancias hospitalarias de las personas mayores, sus acompañantes requieren de un espacio cómodo en el que dormir por las noches. Para complementar a nuestra gama de sofás hemos creado el sofá cama BOB, disponible en versión individual y doble.

BOB se fabrica con dos tipos de brazo – uno más fino y otro más grueso – y cuenta con un sistema revolving especial de apertura y cierre que revela un colchón interior, sobre el que descansa el usuario durante las noches. Por la mañana, se pliega hacia el interior y el asiento regresa a su posición inicial.

Para favorecer la comodidad de todas nuestras soluciones, hemos optado además por incluir en nuestro catálogo nuevos tejidos, más cálidos y con calidades similares a las del hogar (Apolo y Linetex), que cumplen con todas las funciones antibacterianas, antimanchas y antifricción de los tejidos vinílicos tradicionales.

 

Descubre todas las opciones de mobiliario en el apartado de Área de cliente solicitando tu contraseña en info@seniorcare.es