La importancia del proceso de fabricación de mobiliario para residencias de ancianos

A la hora de elegir el mobiliario para un emplazamiento hay que tener en cuenta las necesidades de sus usuarios, de tal modo que éste le aportase funcionalidad y comodidad. Por todo ello, existen una serie de requisitos mínimos que se deben cumplir a la hora de fabricar el mobiliario para las residencias de ancianos.

Nuestros mayores requieren de elevados cuidados y por ende, todo lo que les rodea debe hacerles la vida más sencilla. En sus habitaciones deben contar con camas bajas y rígidas, que no les cueste subirse o bajarse de ellas y en las que su columna no sufra al descansar, así como de sillones confortables con reposabrazos para sentarse a leer o ver la televisión. Una característica común que debe estar en todos los muebles del edificio: deben ser materiales rígidos, resistentes y a la par con texturas agradables al tacto y que no generen daños en los usuarios. Todo ello hay que tenerlo en cuenta en la fabricación del mobiliario para las residencias de ancianos.

En Seniorcare llevamos más de 30 años especializados en la fabricación del mobiliario para residencias de ancianos, creando modelos estéticos y funcionales, pensados por y para nuestros mayores. Por consiguiente, todos los modelos ofrecen diseños dotados de funcionalidad y ergonomía.

Al realizarse la fabricación del mobiliario para residencias de ancianos en un mismo punto se garantiza que haya un personal cualificado y centrado en el proceso productivo de principio a fin, cuidando cada detalle y cumpliendo en cada momento con los estándares de calidad. Aunque parezca que es un sector en el que no se innova, te sorprenderías al ver el amplio catálogo existente.

¿Sabías que en 2040 se prevé que la esperanza de vida media en España se situará en los 85,8 años? ¡Cómo no vamos a velar por el bienestar de nuestros mayores en la fabricación del mobiliario para residencias de ancianos!

 

Proceso de fabricación

En Seniorcare se sigue un riguroso proceso de fabricación de mobiliario para residencias de ancianos que abarca, de manera artesanal, desde el boceto inicial hasta el montaje.

  1. Diseño. Habrá que esbozar un proyecto sobre el papel en función de las necesidades de los usuarios, tomando todas las medidas oportunas del espacio donde se ubicarán (altura, profundidad, presencia de pilares o enchufes, etc.).
  2. Patrón. Una vez realizado el despiece se procederá a sacar las medidas exactas de los tableros, maderas, molduras y tejidos que conformará el mueble. Posteriormente, se pasará a la mesa de reglaje para sacar el patrón, paso esencial en la fabricación del mobiliario para residencias de ancianos.

 

  1. Todos los tableros o tejidos se cortarán rigurosamente, utilizando en el caso del mobiliario de madera la máquina de tupi con la que se hacen las molduras y rebajes, mientras que la máquina labrante se encargará de sacarlas a escuadra.
  2. Parte fundamental en el proceso productivo, especialmente si estamos fabricando mobiliario para residencias de ancianos, ya que eliminaremos todas las impurezas que posean las piezas.
  3. Costados y entrepaños. Se realizarán los costados y taladros y posteriormente se pegarán todos los tableros con la escopleadora. Es el paso previo al ensamblado de todas las piezas del mueble.
  4. Una vez tallados los elementos decorativos, se procederá a dar forma a ciertas partes del mueble, por ejemplo a las patas redondeadas de un sofá, una mesa o una silla.
  5. Es el último de los últimos pasos del proceso de fabricación de mobiliario para residencias de ancianos, ya que consistirá en la colocación de bisagras, tiradores y cristales, es decir, todos los accesorios.

 

Características del mobiliario

En Seniorcare eso lo tenemos muy claro. Apostamos siempre por lo mejor en la fabricación del mobiliario para residencias de ancianos, lo que nos hace posicionarnos como líderes del sector. Y es que todo el proceso de diseño, producción y comercialización sigue a rajatabla la normativa ISO9001.

  • Las mesas, sillas, sofás, camas articuladas o colchones están realizados con materiales de primera calidad que garanticen una amplia durabilidad en entornos de uso intensivo.
  • Todos los tejidos son transpirables, antimanchas, antibacterias y previenen los malos olores. Además, son ignífugos y fáciles de limpiar ante posibles accidentes de nuestros mayores.
  • La comodidad y la salud se dan la mano. En la fabricación del mobiliario para residencias de ancianos hay que tener en cuenta elementos esenciales como los reposabrazos, reposapiés o reposacabezas, que mantengan la espalda de los usuarios erguida. Les evitará así esfuerzos innecesarios, por lo que son sillones y camas reclinables y graduables. Los mostradores y mesas también deben ser bajos, a la altura de las sillas de ruedas.
  • La comodidad no va reñida con la elegancia, por lo que en la fabricación de mobiliario para residencias de ancianos también se tendrán en cuenta que sean unos acabados modernos.

 

Para la fabricación del mobiliario de las residencias de ancianos no hay mejor opción que apostar por la tradición y la experiencia en el sector de Seniorcare, donde elegancia y confort se dan la mano para hacer más cómodo el día a día de nuestros mayores.