Mobiliario geriátrico para centros de día: el mobiliario esencial

Mientras que tener de todo un poco cuando de mobiliario geriátrico para centros de día se trata es crucial; no es obligatorio hacer una gran inversión en un principio. Si apenas estás empezando en el proceso de armar un geriátrico o de actualizar tus viejos muebles, es probable que una de tus mayores preocupaciones sea cuál debes adquirir primero. Lo entendemos muy bien; después de todo, lo principal es atender las necesidades más urgentes de las personas mayores.

Sin embargo, es posible ir adquiriendo tu mobiliario geriátrico para centros de día poco a poco, sin necesidad de ir a por todo de una sola vez. En este artículo te hablaremos de cuáles son los principales que debes tener en cuenta a la hora de comprar; exponiéndote solo aquellos que en definitiva no debes pasar por alto, ya sea como reemplazo o como un mueble para empezar las actividades en tu institución geriátrica. ¡Vamos a ello!

 

Camas, el principal mobiliario geriátrico para centros de día

Las camas son, sin duda alguna, uno de los elementos de mobiliario geriátrico para centros de día más importantes. Sobre todo, cuando hablamos de dormitorios. Solo piénsalo: podrías vivir en tu casa, sin un sofá, pero no sin una cama. Se debe a que las personas mayores pasan la mayor parte del día en sus camas, además de que son esenciales para el descanso y el bienestar.

Sin mencionar que levantarse por las mañanas y recostarse por las noches son dos de las tareas más difíciles para las personas con movilidad reducida. Si quieres reemplazar tu mobiliario geriátrico para centros de día o simplemente estás adquiriendo un set para empezar actividades, la cama es en definitiva lo primero que debes comprar.

 

Sillas y sillones relax

Aparte de la cama, los sillones y las sillas son el segundo elemento que las personas usan para descansar, socializar y pasar el tiempo. Además de estar acostados, los mayores también pasan una gran parte del día sentados.

Sin embargo, si no se cuenta con un mobiliario geriátrico para centros de día, esta actividad es muy complicada para ellos. Se debe a que estos muebles especiales ofrecen funciones que los ayudan a sentarse y levantarse con facilidad.

Por lo tanto, contar con sillas y sillones que se adapten a sus necesidades y condiciones será crucial para brindarles una buena calidad de vida. Asegúrate de que estos cuenten con una buena calidad de diseño y materiales de elaboración, garantizando así que serán muy cómodos y que además te durarán por mucho tiempo.

 

La butaca, del mobiliario geriátrico para centros de día que no puede faltar

Las butacas han sido siempre una especie de símbolo representativo de las personas mayores. Todos tienen su butaca o sillón favorito debido a la comodidad que pueden ofrecer en comparación a una silla tradicional. Estas también tienen un poco de reclinación y son un poco menos robustas que los sillones, por lo que son importantes cuando queremos un mueble que se pueda mover con facilidad entre habitaciones y sea más cómodo que una silla.

Las butacas también agregan un lindo toque estético y elegante a los dormitorios y salones, por lo que sin duda es un mobiliario geriátrico para centros de día que no debe faltar en tu institución. ¡También actualízalas si quieres cambiar un poco el estilo de cualquier ambiente!

 

Mesas

Las mesas son un mobiliario geriátrico para centros de día básico. De hecho, lo es también en todos los hogares. Sirven como apoyo a la hora de comer y también para colocar objetos como libros, relojes de mesa, lámparas y otros elementos. Debes tener mesas en los comedores, en los salones comunes y en los dormitorios. Por supuesto, estas deben tener una altura y resistencia adecuadas para evitar accidentes y posiblemente brindar soporte.

 

Sofá, el elemento que no puede faltar en el mobiliario geriátrico para centros de día

El sofá es ese elemento principal que se complementa con los sillones y las butacas. Son la máxima representación de comodidad y es un mobiliario geriátrico para centros de día crucial, ya que no solo brinda un espacio que es más que para relajarse; sino que también es esencial para incentivar la interacción y la socialización entre varias personas mayores. ¡Sin duda, no puede faltar en ninguna área recreativa y de relajación!