Sillones para personas con poca movilidad

Si lo que buscamos es un sillón de descanso para una persona con movilidad reducida existen diferentes soluciones que, gracias a su manejabilidad y funcionalidad, mejoran notablemente la autonomía de estos usuarios.

¿Cómo elegir un sillón confortable que cubra las necesidades de las personas con movilidad reducida?

Los sillones de descanso, conocidos también como sillones relax, están equipados con un respaldo y un reposapiés reclinables para que los usuarios puedan encontrar la postura que les resulte más cómoda. En su versión más sencilla, el mecanismo de reclinación es manual Y permite al usuario regular de forma manual la inclinación coordinada de respaldo y piecera, presionando con la espalda sobre el respaldo. En general, los sillones relax deben ofrecer estabilidad y seguridad, pero estas características son aún más cruciales para las personas con poca movilidad.

En Seniorcare, recomendamos el uso de sillones relax eléctricos para las personas con movilidad reducida, ya que facilitan las tareas de sentarse, reclinarse y levantarse sin que el usuario tenga que realizar ningún esfuerzo. Estos sillones están diseñados para hacer más llevadero el día a día de las personas con poca movilidad. En Seniorcare, los mecanismos que hemos diseñado para reclinar los sillones relax son suaves y fáciles de usar, pensando tanto en la comodidad del usuario como en la de las personas encargadas de su cuidado.

sillones-para-personas-con-poca-movilidad-05
sillones-para-personas-con-poca-movilidad-06

¿Qué tipos de sillones relax eléctricos ofrecemos en Seniorcare?

En Seniorcare, hemos desarrollado sillones relax reclinables con un motor que permite la reclinación sincronizada del respaldo y del reposapiés, que el usuario puede activar fácilmente mediante un mando. Manteniendo pulsado el botón, se puede alcanzar la posición final, pero también es posible interrumpir el recorrido en cualquier punto intermedio.

Nuestros modelos NEPAL y LINA están diseñados especialmente para personas mayores o con poca movilidad, y son sillones relax muy confortables que permiten un uso prolongado.

El modelo NEPAL, ofrece la opción de brazos elevables, facilitando el traslado del usuario del sillón a la cama y aliviando la tarea del cuidador.

sillones-para-personas-con-poca-movilidad-07
sillones-para-personas-con-poca-movilidad-08

NEPAL y LINA son propuestas muy completas. En su versión superior, además de la función de reincorporación que ayuda al usuario a ponerse de pie, incorporan la posición de «gravedad cero». Esta posición ofrece varios beneficios para la salud, como una máxima relajación del cuello y la columna vertebral, una mejor circulación sanguínea y un descanso más completo, contribuyendo a una mejor calidad del sueño y a una mejor salud general.

Para una comodidad superior, ofrecemos sillones relax reclinables con dos motores, que permiten reclinar el respaldo y el reposapiés de forma independiente, adaptándose así mejor a las necesidades posturales del usuario.

Nuestro sillón VANIA incorpora estos dos motores, además de la función de reincorporación.

sillones-para-personas-con-poca-movilidad-02

En algunos modelos de sillones relax manuales, existe la posibilidad de incorporar la opción “Traslado” que consiste en equipar el sillón con un asa en el respaldo y 4 ruedas, dos de ellas con freno, para facilitar los traslados del usuario en el interior de la vivienda o del centro.


En definitiva, los sillones relax eléctricos para personas con movilidad reducida de Seniorcare son ideales tanto para uso doméstico como para residencias, hospitales o centros de día. Gracias a su diseño contemporáneo, pueden integrarse en cualquier tipo de espacio.


En Seniorcare, nos enorgullece nuestro compromiso con el bienestar físico y emocional de las personas mayores o con movilidad reducida.