El diseño, esencial para el cuidado de los mayores ahora y en el futuro
Según los últimos datos oficiales del Padrón Continuo, en 2022 había ya en España 9,5 millones de personas mayores, un 19,97 % del total de 47,5 millones de habitantes del país.
El Instituto Nacional de Estadística (INE) prevé que, en 2040, España tendrá un total de 14,2 millones de personas mayores de 65 años, es decir el 27,4% de una población estimada de 52 millones de habitantes.
Así se desprende también del Informe de octubre de 2023 de “Envejecimiento en red”, un laboratorio que forma parte del Departamento de Población del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el cual señala que, a partir de 2030, se registrarán incrementos acusados de la población sénior, con la llegada a la vejez de las generaciones nacidas durante el baby boom de los años sesenta.
Estos datos evidencian la urgencia de una transformación social en la forma en la que se aborda el cuidado de las personas mayores de 70 años. La sociedad debe velar por el bienestar y la calidad de vida de esta parte de la población, garantizando que esta etapa sea lo más agradable posible. Es fundamental proporcionar un entorno en el que los mayores se sientan cuidados, respetados y puedan disfrutar de una vida plena y digna. En Seniorcare, nuestro compromiso es fabricar un mobiliario especializado que contribuya a crear espacios agradables y cómodos para las personas mayores.
Cuando se trata de mobiliario para centros geriátricos, es imperativo confiar en profesionales del diseño y de la fabricación que tengan en cuenta todos los requisitos de confort y de seguridad que precisan tanto los seniors como las personas con movilidad reducida. Además de la funcionalidad, en Seniorcare también trabajamos incansablemente para ofrecer productos con un diseño innovador, tapicerías de calidad y formas acogedoras. La ergonomía, por su parte, garantiza el confort no solo de los usuarios, sino también de sus cuidadores.
En Seniorcare, nuestro objetivo es proporcionar soluciones que mejoren la experiencia de cuidado y promuevan un ambiente seguro y confortable para todos, a la vez que aporten un bienestar estético. Además, la fabricación de nuevas propuestas de mobiliario cumple con los máximos estándares de calidad tanto en los procesos productivos como en la elección de las materias primas, desde los herrajes hasta el tapizado de sillones, sillas y butacas geriátricas.
El manipulado de un mueble, su sistema de ajuste, los mecanismos de seguridad y la eliminación de las aristas son factores que deben tenerse en cuenta en el diseño del mobiliario para unas personas mayores cuyo número e importancia no deja de crecer. En Seniorcare, cuidamos hasta el último detalle de cada una de nuestras piezas, trabajando con profesionales del diseño que dominan tanto la parte técnica del producto, como la funcional y la estética.