¿Cómo deben ser los sillones para personas mayores con problemas de espalda?

No hay nada más perjudicial para nuestra espalda que permanecer mucho tiempo sentado, pues si no se toman las medidas adecuadas puede resultar crónico. Aún más, cuando se alcanza una edad avanzada y los problemas de espalda, y salud en general, salen a relucir. Si bien esas molestias se pueden reducir con masajes o medicamentos, también se puede optar por muebles diseñados exclusivamente para ello. En Seniorcare estamos consciente de esta situación. Por eso, ofrecemos una serie de sillones para personas mayores con problemas de espalda. Mobiliario de relax de altísima calidad, que además de ergonómicos son muy bonitos. Con esto buscamos que las personas se sientan a gusto y cómodos mientras conviven en sus viviendas, residencias o centros para mayores.

sillones para personas mayores con problemas de espalda

Pero, ¿qué se debe considerar antes de adquirir un sillón para problemas de espalda?

Hay que considerar que no todos los sillones son iguales. Por eso es importante que sepas elegir el diseño que mejor se adapte a tus necesidades o las de tu abuelito. Uno que además de duradero tenga un efecto positivo sobre su salud, sobre todo cuando padeces problemas de espalda. En esos casos, esto es lo que debes considerar antes de adquirir este tipo muebles.

En primer lugar, debes prestar mucha atención al tipo de material empleado en la elaboración de los sillones, este debe ser suave al tacto. Pues, aunque no lo parezca cuando se usa un mueble fabricado con material áspero y duro, la persona evitará inconscientemente rozarlo. En efecto, dejará de hacer contacto con ciertas partes del mobiliario, adoptará una mala postura y agravará aún más sus problemas de espalda.

Con base en ello, es esencial que estos muebles cuenten con una cabecera y reposabrazos acolchados y suaves, así como un sistema regulable. De manera que se pueda ajustar su altura de acuerdo a las necesidades de los mayores. Además, si eliges un sillón con un espaldar reclinable, te estarás llevando un asiento ergonómico, con mayor nivel de confort y con soporte lumbar, ideal para problemas de espalda.

Otra característica que deben tener estos muebles es la capacidad de soportar una cantidad de peso y volumen considerable. En nuestro catálogo de muebles encontrarás sillones completamente acolchados, con espaldar regulable, ergonómicos y de excelente calidad. En pocas palabras, mobiliarios ideales para personas mayores con problemas de espalda o movilidad.

sillones para personas mayores problemas de espalda

Entre tantos sillones, ¿cuáles son tus opciones?

En nuestra web podrás encontrar un catálogo con una serie de muebles ideales para personas mayores, bien sea con discapacidades o problemas de espalda. Y es que nuestro mobiliario está diseñado para hacer más llevadera la vida diaria de estas personas. Precisamente por ello, se utilizan con mayor frecuencia en residencias y centros para mayores.

Por ejemplo, contamos con la colección NEPAL. Se trata de sillones ergonómicos para personas mayores, caracterizados por presentar un diseño elegante y muy atractivo. Pero, sobre todo, muy confortable y utilizable por largos periodos de tiempo. Estos se presentan en dos versiones: fijos y con movimientos. En el segundo caso, cuentan con una palanca que lo mantiene fijo o en tal caso, liberan su movimiento.

Una de las características más resaltantes de estos muebles es que pueden colocarse en cualquier lugar. Incluso, usarse para distintas tareas, como ver TV, comer, coser, dormir y cualquier otra actividad que realicen con frecuencia y no demande mucho esfuerzo físico. Estos muebles no solo están pensados para abuelos con problemas de espalda, sino también con molestias de cadera, artritis u otras enfermedades.

En sí, estos muebles son ideales para personas mayores con problemas de movilidad. Básicamente, porque tienen un respaldo que permite una correcta y cómoda postura. Desde esa perspectiva, ¿cómo deben ser los sillones para personas mayores con problemas de espalda? Aquellos que no ocasionen molestias, aun estando mucho rato sentado y que les permitan levantarse de ellos con total y completa autonomía.

Nuestros abuelitos se merecen lo mejor del mundo. Por ende, debemos ofrecerles el mayor bienestar posible y que mejor manera que permitirles disfrutar de las comodidades que brindan los muebles de SENIORCARE. Recuerda que ya no son los mismos jóvenes entusiastas y enérgicos de antes. Así que debemos entenderlos y ofrecerles mayor bienestar.

 

 

 

 

 

Colección NEW CLOE
COLECCIÓN BOREAL
Existe una gran variedad de tipos de sillones para personas con poca movilidad
COLECCIÓN MEGAN
Butacas geriátricas de gran confort
COLECCIÓN DUNCAN
Sillones para residencias de la tercera edad de SENIORCARE
COLECCIÓN LINA
los mejores sillones para personas mayores
COLECCIÓN ESTELA