¿Qué características deberías buscar al comprar mobiliario para geriátrico?

Elegir un mueble nunca ha sido sencillo. Sin embargo, elegir el mobiliario para un geriátrico es incluso aún más difícil, ya que estos muebles tienen una gran variedad de características que tomar en cuenta. Tomar la decisión adecuada es crucial para ayudar a los mayores a mantener una buena salud, comodidad e incluso mejorar su estilo de vida. ¿Es tu primera vez eligiendo muebles para geriátrico o para tus personas mayores? Te ayudamos tu elección.

El mobiliario para geriátrico debe tener mucho más que comodidad en sus características. Estos no son como cualquier mueble, sino que cuentan con funciones específicas para resolver los problemas de las personas mayores, como movilidad reducida y dolores corporales. Sin duda, es mucho a lo que prestar atención. Pero no te preocupes, con esta lista de aspectos te harás una idea de lo que debes buscar y cuáles son los más importantes en estos muebles.

De las principales características de un mobiliario para geriátrico: de fácil mantenimiento

Esta es una de las características más importantes que debes buscar en tu mobiliario para geriátrico. Lo cierto es que este tipo de muebles no suelen requerir mucho mantenimiento. Sin embargo, es crucial mantenerlo siempre limpio y en condiciones óptimas para su uso, sobre todo cuando se usará por una gran cantidad de personas.

Por lo tanto, deben estar fabricados para que su condición higiénico-sanitarias se puedan mantener con facilidad. Sin mencionar que, en caso de algún fallo o desperfecto, estos también deben ofrecer facilidad para repararse.

 

De un diseño duradero y para bastante uso

El mobiliario para geriátrico, en la mayoría de los casos, es para usarse por varias personas o por varios años. Ya sea en un ambiente privado o en un geriátrico para varias personas, lo más seguro es que el mueble se utilice múltiples veces al día. Por lo tanto, este debe estar fabricado en materiales de gran calidad y que ofrezcan mucha resistencia al desgaste y al paso del tiempo.

Estas características permitirán que el mobiliario para geriátrico pueda emplearse por mucho tiempo, manteniendo sus funciones intactas; todo sin necesidad de reemplazarlo después de un par de años.

 

El transporte y el almacenamiento de un mobiliario para geriátrico debe ser sencillo, de las características que no debes olvidar

Las únicas características que debes considerar en un mobiliario para geriátrico no son solo aquellas de las que disfruta la persona; sino también las que te ofrecen facilidad para posicionarlo y guardarlo. ¿Por qué es importante? Para que su uso sea más flexible y sea mucho más sencillo pasarlo entre diferentes habitaciones.

También es útil para que, si en algún momento no se necesita, sea mucho más fácil almacenarlo sin que ocupe mucho espacio. Sabemos que parecen muebles robustos, pero siempre deben ser relativamente ligeros y que además cuenten con ruedas para un fácil desplazamiento.

 

Los accidentes no deben ser un riesgo

Usar un mueble nunca ha representado un peligro para nadie. Sin embargo, las personas mayores suelen tener condiciones especiales que pueden hacer que una actividad tan simple como sentarse se vuelva peligrosa si el entorno no es el adecuado.

Es por ello que una de las características más cruciales del mobiliario para geriátrico es que evite accidentes; principalmente a través de esquinas redondeadas. También es importante, ya que este tipo de diseño suele aumentar el confort del usuario.

Moderno y acogedor

Que sea un producto diseñado para personas mayores no quiere decir que el mobiliario para geriátrico deba ser de diseño arcaico o antiguo. De hecho, es todo lo contrario. Debe adaptarse a las tendencias y estilo actuales, ofreciendo diseños de gran calidad, con acabados exclusivos y combinables con varios estilos decorativos. Esto solo suma a la comodidad que el mobiliario para geriátrico tiene por ofrecer.

Adaptable a todo tipo de personas

La comodidad de cada quién es diferente. Existen posturas que serán cómodas para unas personas e incómodas para otras. Es por ello que el mobiliario para geriátrico debe adaptarse a todos, con el fin de ofrecer comodidad en todo momento. ¿Cómo lo logra? A través de un espaldar y reposapiés ajustable de manera independiente. Asimismo, debe ofrecer facilidad para configurarlo y adaptarlo a las necesidades de cada persona específica.