La importancia de la seguridad en habitaciones de mayores

La habitación de los mayores es uno de los espacios de mayor importancia, ya que es donde se produce el descanso y se desarrollan la mayor parte de los cuidados. Para las personas con movilidad reducida, además, es el lugar donde van a pasar gran parte de su tiempo. Por eso es necesario que garanticen una gran comodidad y seguridad en las habitaciones.

Una de las prioridades es garantizar la seguridad en las habitaciones de mayores. Es necesario contar con el mobiliario adaptado a sus necesidades que, además de cuidar de su salud, también evite los posibles accidentes que puedan ocurrir. Existen una serie de elementos que no pueden dejar de faltar en estos espacios y que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad.

Las camas son uno de los elementos más importantes donde conseguir la mayor seguridad en Habitaciones de mayores. Se pueden encontrar modelos con articulaciones eléctricas perfectos para personas con problemas de artritis o de dolor de espalda. Gracias a un mando eléctrico se puede ajustar la posición para ayudar al descanso.

También se pueden encontrar camas que cubren las necesidades especiales de personas con dolencias concretas. Por ejemplo, para pacientes con alzheimer existen modelos especialmente diseñados para conseguir una especial seguridad en habitaciones de mayores. Cuentan con las prestaciones necesarias de elevación y articulación que facilitan los cuidados.

Además de la base de la cama, el colchón es otro de los elementos de seguridad en las habitaciones de mayores. Se deben adaptar a las posibilidades de las camas articuladas y lo mejor es optar por materiales como el poliuretano, la viscolástica o sistema de muelles ensacados. Para cuidar de la salud, estos colchones aseguran la transpirabilidad y ofrecen mucha resistencia para soportar usos continuado.

seguridad en las habitaciones de mayores

Todos los elementos de la habitación deben colaborar en conseguir la seguridad de las personas mayores

Existen otros muebles que permiten la seguridad en las habitaciones de mayores. Los sillones pueden ser unos grandes aliados para ofrecer un sistema de reposo alternativo que permite estar más activo a la persona que lo usa. Con este asiento, el usuario puede interactuar con el entorno y  realizar todo tipo de actividades más relacionadas con el ocio.

Para que los sillones sean considerados elementos de seguridad en las habitaciones de mayores deben ser robustos a la vez que cómodos. Un elemento muy necesario que deben tener es un respaldo con una altura correcta para proporcionar el agarre necesario para la espalda. También deben contar con formas redondeadas para evitar golpes.

Se pueden usar sillones de relax, que además de contar con todas las características para la seguridad en las habitaciones de mayores antes mencionadas, también tienen mecanismos para conseguir mayor comodidad. Deben procurar un movimiento suave que permita al usuario conseguir la postura adecuada.

El mobiliario que ofrece espacio de almacenamiento también debe contar con elementos que aseguran la seguridad en las habitaciones de mayores. Los tiradores deben ser ergonómicos para facilitar la apertura y el cierre. Los herrajes deben tener la calidad suficiente para soportar un uso continuado sin que sea necesario realizar mantenimiento.

Los materiales con los que se fabrica el mobiliario deben estar pensados para garantizar la seguridad en las habitaciones de mayores. Deben ser resistentes y permitir una limpieza y mantenimiento fácil. Así se favorece que las condiciones higiénico-sanitarias que los espacios geriátricos necesitan.

Realizar una elección adecuada del mobiliario es la mejor garantía de conseguir seguridad en las habitaciones de mayores. Recuerda siempre acudir a fabricantes con experiencia que además te puedan ofrecer el mejor asesoramiento.