Las sillas para geriátricos más cómodas y elegantes del mercado

sillas para geriátricos

Elegir las sillas geriátricas más adecuadas no es una cuestión que se deba tomar a la ligera, al contrario, es esencial valorar aspectos importantes, más allá de la comodidad de los residentes. En el mercado existen modelos muy diferentes, pero no todos ofrecen las mismas prestaciones ni cubren las mismas necesidades.

Sillas geriátricas

Claves para elegir sillas para geriátricos

Dos son los aspectos esenciales que hay que tener siempre en cuenta. El primero de ellos es que los residentes van a pasar muchas horas sentados en ellas. El segundo es que no solo mayores, en muchas ocasiones también las visitas van a usar las sillas para geriátricos. Ambas cuestiones obligan a que este tipo de mobiliario tenga una serie de características especiales:

Diseño ergonómico

Es importante que las sillas para geriátricos tengan un diseño que facilite un buen reparto de presión y la adopción de una postura correcta. No hay que olvidar que los mayores suelen tener problemas serios en su columna y que adoptar una mala posición al permanecer sentado puede empeorar su condición.

Apoyos para el movimiento

Es también esencial que las sillas para geriátricos tengan reposabrazos. Por un lado, porque ayudan a mantener esa postura correcta. Por otro, porque son imprescindibles para facilitar el movimiento de sentarse y levantarse, a veces tan costoso para los más mayores, cuyas extremidades inferiores están en muchos casos debilitados.

Altura

Uno de los aspectos que en ocasiones se pasa por alto a la hora de elegir sillas para geriátricos es la altura, y es esencial. Esta debe ser la adecuada para qué la persona que la utilice pueda apoyar los pies en el suelo, facilitando así que la espalda se apoye correctamente en el respaldo y que el movimiento para sentarse y levantarse sea más cómodo.

Y en lo que respecta al respaldo, también se debe tener en cuenta su altura. Hay mayores que, por las patologías que presentan, requieren de sillas para geriátricos con respaldos más altos que les permitan también apoyar la cabeza.

Resistencia

Las sillas para geriátricos están sometidas a un uso intensivo, de muchas horas al día. De ahí que sea fundamental que estén fabricadas con materiales de calidad y que su ensamblaje sea perfecto o, incluso, esté reforzado.

Tratamientos específicos

Ese uso continuado obliga a que las sillas para geriátricos estén fabricadas no solo con los mejores materiales, sino a que lleven tratamientos que reduzcan la posibilidad de contagios o enfermedades. Además de llevar asientos y respaldos transpirables, estos deben contar con tratamientos antiácaros y antibacterias.

Junto a ello, hay otro aspecto clave que se debe tener presente al elegir sillas para geriátricos: la facilidad de limpieza y desinfección. Deben estar fabricadas siempre con materiales que permitan el uso de productos y procedimientos a veces agresivos para garantizar la máxima higiene.

Estilo

La necesidad de que las sillas para geriátrico deban ser cómodas y resistentes no quiere decir que haya que renunciar al diseño. El mobiliario también ayuda a crear ambientes más cálidos y acogedores, tanto para residentes como para quienes les visitan. Por ello, las formas, los colores y los acabados son otra cuestión que también hay que tener en cuenta.

Sillas geriátricas

Las mejores sillas para geriátricos

Dentro de las sillas para geriátricos, hay modelos muy diferentes. Elegir uno u otro dependerá de las necesidades particulares. La salud y la calidad de vida de los mayores es una cuestión muy importante, por eso siempre hay que elegir el mejor mobiliario adaptado a ellos. Si tienes cualquier tipo de duda, no esperes a contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte a elegir. Aquí te mostramos una selección de nuestras colecciones de sillas y sillones para geriátricos.

Sillas y sillones para cualquier instalación de colectividades
Colección MINT
Sillas para residencias con multitud de posibilidades
COLECCION HIGH SCHOOL
Sillas geriátricas
COLECCION SAND
Sillones y sillas para personas mayores de SENIORCARE
COLECCION VITA
Sillas geriátricas
COLECCION LESTER
sillas geriátricas
coleccion lena