Mobiliario para centros de día: 8 ejemplos imprescindibles

Con el paso del tiempo, el cuerpo de nuestros mayores se resiente más a posturas forzosas o espacios incómodos. Cuando a esto le sumamos la falta de movilidad que genera la vejez, adaptar el mobiliario a sus necesidades específicas se convierte en una prioridad que debemos de tener en cuenta.Por eso, a la hora de escoger butacas, mesas o cualquier tipo de mobiliario para centros de día, tenemos que mirarlo desde la perspectiva de su usuario final. En nuestro catálogo, contamos con una gran serie de productos de calidad que se adaptan perfectamente a la comodidad que necesitan. Si aún tienes dudas, te proponemos ocho ejemplos imprescindibles para que puedas escoger el mobiliario para centros de día que no solo se adapta a tu espacio, sino también a las necesidades de la tercera edad.

Zonas comunes con butacas adaptables

La comodidad siempre debe ser una prioridad a la hora de plantearnos amueblar una zona común. Para ello tener en cuenta que los usuarios con una movilidad reducida también deben ser capaces de utilizar este espacio. Para estos casos, recomendamos el uso de los sillones RODAS, que no solo aportan resistencia, sino también un alto nivel de comodidad.

Las butacas de la colección LINA también se plantean como una buena opción ya que no solo aportan un punto de descanso gracias a su comodidad, sino que son reclinables, adaptándose a las necesidades de movilidad.

Sofás para espacios de ocio adaptados

Los sofás son otro elemento indispensable, no solo en zonas de descanso, sino también en zonas de ocios. Tenemos que saber que es posible no renunciar a la comodidad en pro de la estética. Es el caso de nuestras líneas de sofás SAI Y NEW YORK, que se integran en cualquier espacio aportando comodidad y diseño. Ya sea una sala de espera, una consulta o una zona común, ambos cumplen con todas las necesidades del espacio y con todo lo que nosotros andamos buscando.

Mesas para realizar cualquier tipo de actividad

Las mesas también son un elemento indispensable que debemos de tener en cuenta ya que en ellas sucede prácticamente toda la actividad que se realiza en un centro de día. Aunque sea obvio, deben cumplir con todas las necesidades pertinentes y esto a veces se convierte en una dificultad. En nuestro catálogo contamos con una larga lista de opciones, entre ellas las mesas MULTI: mesas auxiliares y abatibles válidas para actividades de ocio, comidas o cualquier otro tipo de actividad. Se adaptan fácilmente a cualquier espacio y cuentan con un mecanismo de gas para facilitar su uso.

Las mesas DANTE estás especialmente indicadas para su uso en zonas comunes ya que su estructura permite adaptarse a sillas de ruedas por lo que cumple a la perfección con las necesidades de cualquier persona con movilidad reducida. Se adaptan cualquier espacio ya que puede encontrarse en formato cuadrado, rectangular y redondo. Sin duda son un elemento indispensable para cualquier zona común, habitación o sala de estar de un centro de día. Su estructura de madera le aporta gran robustez por lo que no aseguramos de tener una mesa totalmente resistente.

Las zonas de descanso también pueden contar con mobiliario adaptado

¿Tu centro de día también cuenta con zonas de descanso? Aunque el contar con camas y elementos de descanso más allá de un sofá no suele ser una decisión común en un centro de día, aportar este tipo de espacios puede ser muy interesante. No es necesario habilitar una habitación ya que contar con sofás cama que aporten comodidad y resistencia es más que suficiente. Los sofás BOB, nos dan unos sofás de alta resistencia y calidad que permiten ubicar una zona de descanso en cualquier punto del centro gracias a su cómodo sistema de apertura.

¿Te estás planteando ubicar una zona de camas o cuentas con un servicio de enfermería para el que necesitas una?  La línea TECNO CLINIC de camas ortopédicas y electrónicas. Está especialmente indicada para aquellos usuarios que cuentan con movilidad reducida o problemas de huesos ya que permite su movilidad gracias a un mando a distancia. Cuenta además con una versión con elevador, lo que en caso de ser utilizada para un puesto de enfermería nos va a ser de gran utilidad.