8 ventajas de un sillón geriátrico reclinable
Amueblar correctamente nuestros geriátricos y centros de día es algo indispensable para adaptarnos a la necesidad de nuestros mayores y a las restricciones de movilidad que suelen darse en personas de la tercera edad. Por ello, en estos muebles no solo prima la estética, sino el fin último para los que van a ser utilizados. Dentro del catálogo de muebles entre los que se pueden escoger, el sillón geriátrico reclinable es una muy buena opción, no por el espacio que ocupa, sino por su utilidad. Si estás dudando en instalarlos en tu centro, hoy te presentamos 8 ventajas de un sillón geriátrico reclinable que seguro te convencerán.
1-Ayudan a la mejora de la circulación
Los sillones reclinables, en la mayoría de los casos, permiten al usuario mantener el cuerpo recto. Está demostrado que pasar mucho tiempo sentado y sin propiciar una buena circulación en las piernas es fatal para nuestros mayores, ya que puede empeorar problemas de retención de líquidos o incluso provocar varices. Al ser reclinables, este tipo de sillones dan la posibilidad de descansar a la vez que la circulación de la sangre llega a las piernas sin ningún tipo de problema.
2-Alivia las articulaciones
En consecuencia, de lo anterior y al ser beneficiosos para el riego sanguíneo, un sillón reclinable es la herramienta perfecta para aquellas personas que sufren de artritis. Algunos médicos incluso recomiendan que estas personas duerman con normalidad en este tipo de butacas, ya que la mejoría en los síntomas es realmente notoria.
3-Mejora el estrés
Al mejorar el flujo sanguíneo y ayudar a combatir el dolor, el sillón reclinable mejora la calidad de vida del usuario, puesto que influye en la reducción de problemas de estrés y en otros dolores derivados del mismo como las tensiones musculares o los dolores de cabeza.
4-Cuentan con más espacio que los sillones comunes
Al estar planteados para ayudar a personas con menor movilidad, los sillones reclinables cuentan con un mayor espacio para ofrecer más comodidad de la que le daría un sillón habitual al usuario.
5-Disminuyen el riesgo de sufrir una lesión que altere la vida
La reclinación pedirte rangos de movimiento que otro tipo de butaca no sería capaz de dar. Además, a la hora de su fabricación cuentan con estructuras y mecanismos que los convierten en puntos seguros para el usuario, ya que, como mencionábamos anteriormente, a mayor rango de movimiento, más ayuda que se le da al usuario para poder levantarse o sentarse con facilidad.
6-Son una buena opción para el descanso
Lo hemos comentado anteriormente, pero es de destacar que son una opción para aquellas personas a las que su movilidad reducida les impide utilizar una cama para su descanso. En la mayoría de los casos, al usuario necesitaría de ayuda para apoyarse y tumbarse en la cama, pero con un sillón geriátrico y su sistema reclinable, no sería necesario.
7-El usuario gana en independencia
Como comentamos anteriormente, al poder levantarse y acostarse a su antojo, el usuario gana en independencia, lo que también influye en un mejor estado mental al poder seguir realizando una parte de su vida cotidiana tan importante como el descanso sin necesidad de ayuda por parte de una persona externa.
8-Contribuyen a aumentar la calidad de vida
Como resumen general de todas las ventajas anteriores, lo que hace un elemento competitivo al sillón geriátrico reclinable es que influye en la mejora de la calidad de vida del usuario en todos sus aspectos. No solo a nivel físico, sino mental, proporcionándole una herramienta que le otorga libertar y comodidad el mismo tiempo, tanto en un espacio de ocio como opción para su descanso del día a día.
Si estás planteando la posibilidad de adquirir un sillón geriátrico reclinable para tu centro de día o para tu residencia, nuestros modelos MEGAN son una opción de diez, ya que combinan diseño, comodidad y un mecanismo reclinable que se activa con el movimiento del respaldo. Su estructura está compuesta de madera maciza, lo que nos asegura un sillón resistente y de calidad que se adapta a cualquier espacio. A su vez, nuestra gama de sillones NEW CLOE están completamente indicados si lo que se busca es una opción para el descanso, combinando comodidad, seguridad y diseño en un mismo producto.