Sillones para personas con poca movilidad

Tener poca movilidad no tiene por qué ser un obstáculo para disfrutar de lujos y mucha comodidad. A medida que pasa el tiempo, nuevos modelos de sillones y sillas han ido apareciendo en el mercado, todos pensados para diferentes necesidades, personas y estilos de vida. Uno de los que podemos destacar son los sillones para personas con poca movilidad, que incluyen funciones especiales que hacen la vida más sencilla para estos individuos.

Probablemente, sea la primera vez que escuchas sobre los sillones para personas con poca movilidad. Esto es totalmente normal, tomando en cuenta que no son un tipo de mueble ampliamente publicitado o que se encuentre en muchas tiendas. Sin embargo, sabemos que pueden ser de mucha utilidad para una gran variedad de personas. Es por ello que te contaremos todo lo que sabemos sobre sus características y beneficios.

¿En qué consisten los sillones para personas con poca movilidad?

Lo cierto es que los sillones para personas con poca movilidad no tienen mucha diferencia a los sillones tradicionales. Se trata de un sillón con características especiales para facilitar el descanso, ofrecer una gran comodidad y facilitar movimientos. Estos son ideales para usar en una gran variedad de espacios; ya sea en residencias, hospitales o en el hogar.

Asimismo, existe una gran variedad de tipos de sillones en esta categoría; tales como sillones con ruedas, para transferencias por la casa e incluso sillones relax. Pueden venir con motor o sin motor y cada uno se adapta a tus necesidades de manera diferente. También puedes encontrar este tipo de mueble bajo el nombre de sillones eléctricos reclinables.

 

Beneficios de usar los sillones

Como es de esperarse, utilizar sillones para personas con poca movilidad tiene muchas ventajas para los individuos que entren en esta categoría. Si estás dudando sobre si deberías adquirir uno, lo cierto es que este puede ser tanto una necesidad como un lujo. Te mencionamos algunas características positivas.

Ayudan a que te incorpores de manera sencilla

Cuando se tiene movilidad reducida, una de las tareas más difíciles es sentarse y levantarse en una silla o sillón; dado que debemos agacharnos y usar un poco de resistencia para mantener nuestro peso. Sin embargo, los sillones para personas con poca movilidad evitan todo este trabajo; gracias a que cuentan con un motor que eleva la silla y la inclina hacia delante. Esto hace la tarea de reclinarse y levantarse mucho más sencilla y natural.

Existe una gran variedad de tipos de sillones para personas con poca movilidad

Ofrecen un nivel de comodidad superior

Sí, todos los muebles están diseñados para ofrecer un cierto nivel de comodidad y confort. Sin embargo, el de los sillones para personas con poca movilidad está en otro nivel. Se debe a que están pensados para adaptarse de forma adecuada al cuerpo y a ejercer soporte y presión en los lugares adecuados.

Además, todos vienen con una serie de controles y partes reclinables, tales como el respaldo y la zona de las piernas. Esto permite ajustar su forma para que ofrezca la máxima comodidad dependiendo de tus preferencias y necesidades. Además, son muy sencillas de usar tanto para la persona con movilidad reducida como para el cuidador.