Cala de Alegre Design se une a nuestro catálogo de muebles para residencias de ancianos

Desde Seniorcare, estamos encantados de presentar Cala, nuestra nueva línea de mobiliario, que incluye sillas y sillones, para residencias de ancianos y personas con problemas de movilidad. Cala es una colección diseñada por Alegre Design para, desde el diseño, ofrecer un confort y funcionalidad óptimos en hogares, residencias y geriátricos.

Cala es una propuesta de mobiliario para séniors que transmite serenidad. Ofrece, además, una extensa variedad de opciones en cuanto a tamaños, características y acabados con varias modalidades de sillones – fijos, reclinables y en versión traslado.

Cala ofrece, desde el diseño, un confort y funcionalidad óptimos en hogares, residencias y geriátricos.

Cala-Muebles-para-residencias-de-ancianos-02

Los respaldos ofrecen las opciones de alto, bajo y alto con orejeras y se combinan con un otomán para descansar los pies. En la versión de sillón orejero, la parte superior evoca los pétalos de una “cala”.

Como novedad, en la versión traslado, el sillón Cala incorpora un reposa piernas convertible, del que sale un apoya pies que hace el traslado del usuario mucho más cómodo.

Según Marcelo Alegre, CEO de Alegre Design y diseñador de la colección, se ha buscado combinar belleza, durabilidad y funcionalidad, algo que considera que no siempre se ha contemplado en los muebles para residencias de ancianos.

“Con la aparición de nuevos espacios dedicados al cuidado y la atención de este colectivo, era necesario un diseño que mantuviera los requerimientos funcionales y ergonómicos del sector residencial, pero con un refinamiento estético que aportara bienestar visual al usuario. La butaca cumple con todas las exigencias técnicas de los centros geriátricos y ofrece un diseño avanzado, alta ergonomía y bienestar visual”, sostiene el diseñador.

Además, desde Alegre Design han trabajado la ergonomía para mejorar la experiencia tanto del usuario como de los cuidadores, creando una butaca que facilita la interacción y mejora el confort en el día a día.

La colección Cala se basa en materiales tradicionales, con una estructura sólida de madera y espumas de alta densidad que garantizan confort y durabilidad.