Cuidar de los cuidadores es esencial para la atención de las personas dependientes

Dedicarse personal o profesionalmente al cuidado de otras personas requiere de una gran dosis de voluntad, de entrega a los demás y de compromiso con aquellos más vulnerables de nuestra sociedad. Las personas encargadas del cuidado de las personas mayores o con problemas de movilidad tienen una gran responsabilidad en cuanto a su bienestar físico y emocional.

Por eso, es esencial que se sientan bien en su espacio de trabajo y que todas sus labores se realicen de la manera más cómoda y segura posible. Para ello, requieren de espacios amplios y diáfanos, con iluminación, ventilación y confort térmico y acústico.  Pero esos entornos deben estar equipados, además, con mobiliario adaptado para personas dependientes que tenga en cuenta no solo las necesidades de los usuarios, sino también las de sus cuidadores.

Las personas encargadas del cuidado de las personas mayores o con problemas de movilidad tienen una gran responsabilidad

Diseño-de-mobiliario-para-personas-mayores-sillon-02

En ese sentido, los muebles geriátricos deben ser amplios y confortables y cumplir con las máximas garantías de ergonomía y seguridad. Y, a su vez, deben facilitar la movilidad, para simplificar la labor de las personas encargadas de los cuidados.

Eso se consigue equipando los sillones con cuatro ruedasdos de ellas con freno – y con un asa en el respaldo para que los profesionales puedan trasladar a los residentes allí donde sea necesario. Así, se facilitan los movimientos del usuario dentro del centro geriátrico, y se potencia la comodidad para las personas con poca movilidad.

También los sillones de relax eléctricos facilitan a los usuarios las acciones de sentarse, levantarse y reclinarse de manera sencilla, con lo que se hace más llevadero tanto su día a día como el de las personas responsables de su atención sanitaria y personal.

Otro ejemplo de nuestro mobiliario adaptado para personas dependientes que cuida de los cuidadores son las camas articuladas eléctricas. Sus mecanismos aportan independencia a los residentes y simplifican la labor de los profesionales sanitarios, dado que con un sencillo mando a distancia se puede adaptar la elevación y la inclinación hasta la posición deseada.

Asimismo, todos nuestros diseños aplican los máximos estándares de calidad y seguridad, con formas redondeadas que evitan los filos y esquinas y un diseño suave que favorece la labor asistencial. Así, los cuidadores cuentan con los puntos de apoyo necesarios para poder realizar su trabajo gracias a nuestro mobiliario geriátrico. Y contribuyen, así, con su labor diaria, a la calidad de vida de las personas a su cargo.

Los cuidadores cuentan con los puntos de apoyo necesarios para poder realizar su trabajo gracias a nuestro mobiliario geriátrico