Muebles geriátricos en una residencia energéticamente sostenible de Zamora
Las personas mayores merecen ser cuidadas con esmero, cariño y atención profesional. En espacios abiertos y acogedores, con muebles geriátricos diseñados y fabricados pensando en aportarles el máximo confort y seguridad en su uso diario. En Seniorcare, llevamos décadas equipando residencias de ancianos de toda España, entre ellas, el centro geriátrico de Camarzana de Tera (Zamora), un proyecto de CSO Arquitectura.
La residencia destaca por su conceptualización sostenible gracias a su cubierta vegetal, a las placas solares fotovoltaicas y a su aislamiento técnico, que le han valido el sello Passivhaus, un estándar de construcción de alta eficiencia energética, el más exigente a nivel mundial, con más de 30 años de trayectoria.
En Seniorcare hemos aportado el mobiliario en esta residencia geriátrica sostenible, diseñado para aportar confort, funcionalidad y belleza gracias a su apuesta por diseño.
Nuestra aportación a este proyecto ha venido de la mano de muebles geriátricos de calidad, que contribuyen a generar una experiencia placentera tanto para los usuarios como para sus cuidadores y demás empleados del complejo.
En concreto, los impulsores del proyecto han optado por una de nuestras últimas colecciones de butacas, Unna, que lleva la firma del estudio de diseño Yonoh Studio. Los sillones Unna de respaldo bajo se han destinado a la zona de comedor, en conjunción con nuestras mesas Dante de 90×90 cm.
En el salón, se han instalado varias butacas orejeras de la misma línea Unna, mientras que, en las habitaciones particulares, se han empleado los mismos sillones de respaldo bajo del comedor para generar un espacio de relax y comunicación entre usuarios y visitantes.
De esa manera, se define un entorno social pero íntimo al mismo tiempo en los dormitorios, en línea con las nuevas tendencias, que apuntan a que los centros geriátricos evoquen, en la medida de lo posible, la calidez y sensación del hogar. Pero siempre, primando la atención médica y sanitaria, la seguridad y el confort de todos.
Las butacas Unna y las mesas Dante forman parte de las habitaciones y las zonas comunes de la residencia.
Desde CSO Arquitectura lo tienen claro: “El objetivo es que los residentes se sientan en su propia casa”. En ese sentido, para promover el bienestar físico y emocional, la residencia de Camarzana de Tera ha sabido conjugar perfectamente un mobiliario de calidad probada y un diseño arquitectónico que promueve la conexión con el entorno natural, con patios que se abren y se funden con el jardín.