Confort y diseño en Orgatec: nuestras butacas para geriátricos en la calidez de la vivienda tradicional alemana
Del 22 al 25 de octubre, en Orgatec, Colonia (Alemania), presentaremos nuestras nuevas colecciones de butacas para geriátricos: Cala de Alegre Design y Wave de Odosdesign. Estas piezas han sido diseñadas específicamente para residencias y geriátricos, cumpliendo con las exigencias técnicas necesarias para brindar confort y funcionalidad a las personas mayores.
Con un stand diseñado por Romero Vallejo que recrea la tradicional vivienda alemana
Nuestro stand, diseñado por el prestigioso estudio Romero Vallejo, recrea un ambiente cálido e inspirado en la vivienda tradicional alemana. La propuesta se aleja de la estética aséptica de las residencias tradicionales, ofreciendo espacios acogedores y atractivos, esenciales para el bienestar de los usuarios. Este enfoque refleja la experiencia del estudio en proyectos comunitarios que han transformado el concepto de los centros para personas mayores. “Queríamos recrear la esencia de una sala de estar, en la que el diseño del espacio engalana al mueble y diseño y confort comparten importancia”, explica Mariano Vallejo, responsable del diseño del stand.
Bajo una estructura que simula tres tejados tradicionales, un stand de colores rosados transmite la calidez del hogar combinada con la funcionalidad y el confort que requieren los usuarios y residentes de centros para mayores y para personas de movilidad reducida. Ese diseño está muy relacionado con el concepto de Senior Living que apunta por una estética más doméstica y hogareña vinculada a la arquitectura y el interiorismo de este tipo de proyectos.
Otras de las novedades que podrán conocer los visitantes a la feria serán los tejidos Filtec y las nuevas bancadas que complementarán a la colección Unna del estudio de diseño Yonoh, que destaca por su calidez y amplitud. Emplea estructuras de madera de haya y se ha optado por cantos redondeados para prevenir los daños y asegurar la ergonomía y la seguridad de todas las personas que emplean estas piezas de mobiliario.
El concepto del stand se alinea con nuestra concepción sobre cómo deben ser los muebles para séniors. En Seniorcare, estamos convencidos de que las personas mayores deben gozar de la calidad y del diseño que merecen, con mobiliario de calidad. Merecen vivir en las mejores condiciones posibles y nuestras butacas para geriátricos Cala y Wave construirán a ello.
Con nuestro compromiso inquebrantable con el bienestar y la seguridad de las personas mayores y nuestras alianzas con diseñadores de prestigio, queremos contribuir a su confort y el de las personas que cuidan de ellos en geriátricos y residencias.
Así, en nuestro stand, cuidamos especialmente de los materiales, telas y colores para generar una secuencia de ambientes continuos pero diferenciados gracias al espacio y a la disposición del mobiliario que debe cuidar de todos los usuarios: residentes y cuidadores.