Disponemos de mobiliario adaptado para personas dependientes

El novelista León Tolstói dijo en algún momento algo muy cierto: «la cosa más inesperada que nos ocurre es la vejez«. Es cierto, muchos crecen y viven teniendo en mente que en algún momento llegarán a la tercera edad; pero aun así muchos no tienen la preparación para asumir los cambios que conlleva dicho logro. Por fortuna, otros sí y por ello han diseñado mobiliario adaptado para personas dependientes.

Pero ¿a qué se refieren con ello? Pues bien, el nombre es muy sugerente, pero el objetivo de este artículo es educar al público respecto a las necesidades especiales en la tercera edad. Seniorcare tiene una larga trayectoria en ello fabricando y comercializando mobiliario adaptado para personas dependientes. Estas son las soluciones que ofrece.

mobiliario adaptado para personas dependientes

¿Por qué las personas dependientes necesitan un mobiliario especial?

Si hay algo inevitable es el paso del tiempo; y por más que el estilo de vida puede reducir sus improperios en la vejez, la ciencia ha documentado bien los cambios que la acompañan. La reducción de la tonicidad muscular, la pérdida de altura, el debilitamiento de los huesos; todas son características de la vejez y han motivado la creación de mobiliario adaptado para personas dependientes.

Aceptar esto puede ser difícil para muchos, en especial cuando ello implica reconocer también cierta dependencia. Pero durante años, la humanidad ha enfocado esfuerzos también en el desarrollo de mobiliario adaptado para personas dependientes a fin de hacer el proceso más sencillo. Hoy en día existen numerosas opciones que incluso ayudan a devolverles parte de su autonomía.

Y aunque los beneficios son valiosos tanto para los usuarios como para los cuidadores, van más allá de la practicidad y confort. El uso de mobiliario adaptado para personas dependientes también puede mejorar su autoestima y motivación para el día a día. De modo que su implementación tanto en viviendas familiares como en hogares es indispensable para mejorar su calidad de vida.

mobiliario adaptado para personas dependientesmobiliario para residencias de mayores

¿Qué caracteriza un mobiliario para personas dependientes?

Todo esto nos lleva a un término muy común en estos temas: la ergonomía. Esta es la disciplina que evalúa la adaptación del entorno a las características físicas de sus habitantes o usuarios. Sus principios se aplican en el diseño y fabricación de mobiliario adaptado para personas dependientes, tanto para viviendas particulares como hogares de ancianos o centros asistenciales.

La ergonomía aplicada al mobiliario adaptado para personas dependientes busca que este proporcione el mayor confort y seguridad a sus usuarios. En el caso de personas mayores o con movilidad reducida, esto implicaría algunas características adicionales a las de un mobiliario típico de oficina. Por ejemplo, debería ser de una altura o tamaño acorde a las necesidades de su o sus destinatarios.

En general, un mobiliario adaptado para personas dependientes debería permitir que sus usuarios mantengan la mejor postura durante su uso; la movilidad también debería ser sencilla para evitar lesiones o movimientos bruscos que pudieran ocasionar lesiones o empeorar las existentes. Y vale destacar que esto debe mantenerse incluso cuando se trata de una persona de movilidad reducida.

Además, el diseño de un mobiliario adaptado para personas dependientes no solo se enfoca en la satisfacción de sus usuarios. Si hay cuidadores a cargo, como es común en los casos de movilidad reducida, este también debería ser fácil de manejar para ellos. El peso es un punto crucial a considerar, así como la necesidad de ruedas o de un manillar, aunque dependerá del modelo.

mobiliario adaptado para personas dependientes

El mobiliario adaptado a personas dependientes que ofrece Seniorcare

Seniorcare es una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de mobiliario adaptado para personas dependientes y de tercera edad. Más de 30 años de experiencia avalan en el sector avalan nuestra calidad y atención al detalle. Además, todos nuestros productos están certificados bajo la norma ISO9001, por lo que cumplen con altos estándares internacionales.

Destacamos la colección Dante entre nuestro mobiliario adaptado para personas dependientes. Los modelos incluyen formas redondas, cuadradas y rectangulares fabricadas en madera maciza de haya de gran robusteza. Su enfoque de confort radica en permitir el fácil acceso de sillas, sillones y sillas de ruedas, y además es combinable con otras piezas disponibles en otras colecciones.

De hecho, Dante es apenas una parte de todo lo que ofrece Seniorcare en cuanto a mobiliario adaptado a personas dependientes. Nuestro catálogo incluye una amplia variedad de opciones para diferentes condiciones de salud y entornos, incluidos residencias para la tercera edad. Y la mejor parte es que encontramos el equilibrio idóneo entre funcionalidad, calidad y estética.