¿Qué características propias debe tener un sillón geriátrico?

Un sillón geriátrico es un producto esencial para aquellas personas mayores que tienen unas necesidades totalmente distintas a las de los más jóvenes. Por esta razón, en SeniorCare contamos con un amplio catálogo de mobiliario especializado en este tipo de sillones que cumplen con unas características propias. A continuación, vamos a analizarlas un poco para conocerlas mejor.

Debe facilitar la acción de levantarse

Las personas mayores tienen dificultades para levantarse de cualquier lugar cuando se encuentran sentadas. Por lo tanto, la primera de las características que debe cumplir un sillón geriátrico es eliminar esta barrera. Para ello, hay algunos modelos de nuestra colección SeniorCare que cuentan con mecanismos eléctricos muy fáciles y sencillos de utilizar para que los sillones puedan ayudar a nuestros mayores.

Con un mando que se puede accionar cuando se desee levantar del sillón, el respaldo puede moverse con suavidad para generar un impulso hacia delante, sin perder el equilibrio, que permita a cualquier persona mayor levantarse sin inconvenientes. Hay muchos diseños interesantes mecanizados que son muy útiles. Un sillón geriátrico es algo que no debe faltar en todo hogar en el que haya una persona mayor.

Nuevo cloe, sillón geriátrico

Tiene que mantener la estabilidad

Un sillón geriátrico siempre debe poder mantener la estabilidad de la persona que está sentada en él. En caso contrario, si propicia una postura inadecuada pueden aparecer contracturas, dolores musculares o de espalda que no sean nada beneficiosos para los mayores. Por este motivo, la calidad de los materiales es fundamental. En SeniorCare toda nuestra colección se caracteriza por estar hecha con los mejores.

Además de todo esto, cuando un sillón geriátrico es estable también es seguro para la persona que lo va a usar. No generará incomodidades ni aumentará determinadas patologías que puedan tener los mayores. Asimismo, el sillón no debe resbalar, tampoco impedir movimientos libres y debe ser cómodo. Todas estas reglas las cumplen los sillones de nuestra colección en SeniorCare.

sillón geriátrico

Su tamaño debe adaptarse a sus usuarios

Otra característica propia que tiene un sillón geriátrico es que su tamaño debe ser el idóneo para las personas que lo van a utilizar. No es la primera vez que nos podemos encontrar con sillones que son demasiado pequeños o que su amplitud contrarresta de lo que hablábamos antes, la estabilidad y la seguridad. Por lo tanto, es interesante elegir aquel sillón geriátrico que se adapta a cada necesidad.

Asimismo, hay sillones que cuentan con mecanismos distintos, incluso algunos que carecen de ellos. Esto también se debe tener presente. El hecho de que no tengan estos mecanismos no quiere decir que no sean funcionales. Su ergonomía está pensada para que las personas mayores se puedan sentir cómodas en ellos y les puedan dar una gran utilidad. Elegir bien es clave.

Debe ser resistente y fácil de limpiar

La última de las características propias que debe tener un sillón geriátrico es su resistencia al deterioro. Esto lo conseguimos en SeniorCare gracias a los materiales que elegimos que son siempre de gran calidad porque están pensados para un uso intensivo. Asimismo, los tejidos son transpirables, antimanchas, antibacterias y previenen los malos olores. Esto es clave en este tipo de muebles.

Un sillón geriátrico es un mueble imprescindible que no puede faltar en aquellos hogares en los que hay personas mayores. El hecho de que puedan mantener su independencia para poder levantarse del sillón y que se puedan sentir cómodas en él es algo indispensable. Por eso, en SeniorCare hemos diseñado una amplia colección para que todo el mundo pueda encontrar su sillón ideal.

Sillón geriátrico cómodo para personas mayores

Queremos que nuestros mayores puedan tener un mueble específicamente diseñado para ellos, que les facilite su día a día y en el que puedan descansar sin problemas. Además, a todos ellos les hemos añadido un diseño único y diferente, porque un sillón geriátrico también puede ser moderno, decorativo y atractivo.