Camas articuladas, flexibilidad para quienes más la necesitan

Las camas articuladas son un instrumental esencial para el cuidado de los pacientes. Ayudan a las personas con movilidad reducida a conseguir el adecuado descanso y comodidad. Son perfectas para aquellos usuarios que necesitan pasar mucho tiempo tumbados o recostados.

Por otro lado, las camas articuladas también ayudan a los cuidadores y profesionales sanitarios. En muchos casos los pacientes necesitan ser movidos para ajustar su posición con el objetivo de ganar comodidad y con este tipo de camas esta tarea se facilita. También, ayuda a evitar posibles lesiones tanto de los usuarios como de las personas que se encargan de los cuidados.

Por este motivo, las camas articuladas están presentas en la mayor parte de los centros e instituciones relacionadas con la salud. En hospitales, clínicas, residencias de ancianos y en cualquier instalación sanitaria es habitual encontrarlas. Es una de las herramientas indispensables que ayudan a la recuperación y la mejora de la calidad de vida del paciente.

Camas articuladas, diseño y confort

Y es que las camas articuladas cuentan con un diseño y una tecnología pensada para sus usuarios. Todos los mecanismos están desarrollados para la comodidad del paciente. Sus elementos sirven para proporcionar funcionalidad para que la cama sea un lugar confortable y terapéutico.

Algunas camas articuladas cuentan con complemento de gran utilidad como sistemas elevadores o incorporadores que ayudan al cuidado de los usuarios. Otras están diseñadas especialmente para el cuidado de pacientes con enfermedades concretas como el Alzheimer. Existe una amplia variedad que se pueden adaptar a las necesidades de todo tipo de persona.

camas articuladas, colección Mae

Todo lo que puede hacer una cama articulada

Una de las funciones esenciales de las camas articuladas es que permite cambiar la posición para acompañar mejor al paciente. Permiten elevar la zona de la cabeza y estar más incorporada para comer, ver la televisión o sencillamente estar junto a los seres queridos. También se puede cambiar la altura de la parte de los pies, lo que es perfecto para tratar problemas de circulación.

Lo mejor de las camas articuladas es que permiten un ajuste total a cada zona del cuerpo. Se logra aliviar los síntomas de los usuarios con artritis o reuma, haciendo que el dolor disminuya. También ayuda a que las personas con movilidad reducida consigan la posición cómoda que necesitan para descansar.

Su uso es muy sencillo y se realiza mediante un mando que el propio paciente puede usar. Con esto se consigue mejorar la movilidad e independencia. El usuario puede decidir en cada momento cuál es la posición con la que se siente más cómodo en la cama.

camas articuladas

Los modelos que permiten variar la altura de la cama flexible también ayudan cuando el sujeto se quiera levantar o cuando reciba la asistencia de un cuidador. En este sentido se consigue la calidad de la atención al paciente, aumente considerablemente.

Además, las camas articuladas están pensadas para añadir otros elementos necesarios para los tratamientos médicos tales como los goteros. Ayudan a la recuperación del paciente para que se haga de manera más rápida y efectiva.

Con todas estas ventajas también es normal que las camas articuladas también sean empleadas de manera particular. Para las personas con movilidad reducida y con mayor edad tienen en este tipo de camas unos grandes aliados para el descanso.

En SeniorCare contamos con las camas articuladas de mayor calidad perfectas para conseguir el descanso adecuado y ofrecer los mejores cuidados. En nuestro catálogo puede encontrar una gran variedad de modelos de muebles diseñados especialmente para centros geriátricos. Entra ya en nuestra web y comprueba todas las posibilidades que ponemos a tu alcance.

 

 

beneficios de las camas articuladas
Colección NOOR
mobiliario para residencias de mayores
COLECCION MAE
Colecciones de equipamientos para geriátricos y residencias
COLECCION SERIE 100
beneficios de las camas articuladas
COLECCIÓN TECNO CLINIC
Camas articuladas geriátricas de SENIORCARE
COLECCIÓN SYNCRO
Colección de camas para enfermos de Alzheimer y personas discapacitadas
colecciÓN ALZHEIMER