Sillones y sillas geriátricas

Los sillones y sillas geriátricas deben ser cómodos

Con el paso de los años las personas mayores van perdiendo fuerza muscular, la amplitud de las articulaciones disminuye y ésta va acompañada de procesos muy dolorosos; los reflejos se retardan y los huesos se vuelven frágiles. Por ello, es muy importante tener esto en cuenta a la hora de elegir el mobiliario donde van a pasar el mayor de su tiempo. En SeniorCare disponemos de un amplio catálogo de sillones y sillas geriátricas cuyos materiales son de primerísima calidad.

¿Cómo elegir el sillón y la silla geriátrica adecuados?

Una de las principales características de las sillas y sillones geriátricos es que el asiento mantenga los objetivos para los que se buscó. Por eso, realizamos valoraciones periódicas de nuestros productos. Algo que diferencia a los sillones geriátricos de los comunes es que son mucho más cómodos y resistentes. De hecho, si te fijas en las formas que tienen los sillones y las sillas de SENIORCARE te vas a dar cuenta de que son ergonómicos. Porque es muy importante que este tipo de muebles no causen dolor a aquellos mayores que están mucho tiempo sentados.

De igual forma, la estabilidad es un factor importante en este tipo de mobiliario. Las personas mayores necesitan contar con muebles que no sean inestables para que puedan levantarse, sentarse y apoyarse con total seguridad. Tenemos que pensar que nuestros mayores son personas que pueden tropezar con los sillones con facilidad, cayéndose o perdiendo el equilibrio, lo que puede resultar fatal para ellos.

La colección rome es idónea para la elección de sillones y sillas para geriátricos

 

La importancia del sillón geriátrico orejero

El sillón orejero el más usado dentro del mundo de la geriátrica, ya que gracias a esas curvas y medidas se puede utilizar con la gran mayoría de los residentes. Todas las zonas del sillón y  sillas geriátricas están moldeadas de forma curva para evitar posibles lesiones por impacto. Además, los tejidos con los que se confeccionan cumplen con los más exigentes protocolos de seguridad y durabilidad.

Por ejemplo, la colección MADISON ofrece distintas posibilidades de altura en el respaldo y regularización de movimiento. Por otro lado, las sillas MINT, no tienen ni siquiera reposabrazos, por lo que apilarlos es todavía más fácil.

Colecciones de sillones y sillas geriátricas para residencias de la tercera edad

Es muy importante saber para qué se va a utilizar el sillón o la silla y por quién. De esta manera realizaremos una elección apropiada teniendo presentes las exigencias básicas que deben cumplir y los aspectos ergonómicos que se deben tener presentes al exigir el modelo y tipo de silla o sillón.

Colección MADISON
Colección MADISON
Colecciones de sillas y sillones para cualquier instalación de colectividades
colección mint
Sillones geriátricos de gran resistencia y durabilidad de SENIORCARE
colección rodas
Sillón JESS para equipar zonas comunes y comedores de geriátricos
colección jess
Colecciones de mobiliario: sillón para geriátricos y residencias de gran resistencia
colección sand
sillas y sillones eriátricos
colección boreal