Sillones para personas mayores, ¿qué tener en cuenta al comprarlos?

No todos los sillones son adecuados para las personas mayores. De hecho, elegir incorrectamente un mueble de estas características puede generar incomodidad e incluso dolores en algunas partes del cuerpo si estas personas van a estar demasiado tiempo sentadas. Esto no es positivo y, por eso, en SeniorCare queremos explicarte cuáles son las propiedades que los sillones para personas mayores deben tener.

¿Puede un sillón permitir que una persona mayor esté muchas horas sentada sin que su cuerpo se sienta cansado y dolorido? La respuesta es que sí, pero para ello hay que elegir sillones para personas mayores que hayan sido creados para su uso en edades avanzadas. La comodidad que deben proporcionar tiene que ser extra y, para ello, existen algunos detalles en los que conviene detenerse.

 

sillones para personas mayores

La estructura debe ser estable y de la mejor calidad

La estructura que deben tener los sillones para personas mayores debe estar creada con materiales de muy buena calidad para que estos sean estables. No queremos que al sentarse en el sillón este no parezca seguro, ya que lo que necesitan las personas mayores es un producto que les ofrezca estabilidad y resistencia para cuando tengan que levantarse o sentarse. Tengamos en cuenta que su movilidad es reducida.

En SeniorCare, para poder ofrecerte todo esto, nuestros sillones para personas mayores cumplen con la normativa ISO 9001. Nuestros muebles son para toda la vida y es que sabemos que un buen sillón va a tener un uso diario. Por eso, en todo nuestro catálogo encontrarás sillones que reducirán el riesgo de desarrollar úlceras por presión, un problema frecuente en personas que pasan mucho tiempo sentadas.

Su diseño debe ser ergonómico

Tanto el acolchado, como el apoyo para la cabeza o incluso para los pies tienen que estar acompañados por una total ergonomía. Los sillones para personas mayores se tienen que adaptar a su cuerpo con el objetivo de proporcionarles la mayor comodidad posible. Tengamos en cuenta que se pasarán en ellos varias horas, tal vez, descansando, leyendo, hablando con amigos o familiares…

Es por esta serie de razones por lo que los sillones para personas mayores deben contar con reposabrazos, también. Estos aumentan la comodidad, contribuyen a la adopción de una mejor postura y a que el cuerpo descanse. Cada detalle cuenta en este tipo de muebles no puede faltar nada. Además, gracias a la ergonomía el peso se distribuirá de una mejor forma para que el bienestar sea todavía mayor.

Los tejidos, mejor transpirables y antibacterianos

Otras características que no puede faltar en los sillones para personas mayores son el cuidado en los tejidos que se utilizan durante su diseño. Aunque hay múltiples posibilidades, desde cuero o tela, lo deseable es que los tejidos de este tipo de muebles sean transpirables. Así, cuando una persona mayor se encuentre sentada en ellos en pleno verano no sentirá que se queda pegada al asiento por la sudoración.

Con todo, los tejidos que utilizamos para nuestros sillones para personas mayores, dado que cumplen con la normativa ISO 9001 son antibacterias. Esto garantiza que se pueden limpiar con bastante facilidad, que se trata de un material higiénico y que no habrá problemas con posibles bacterias que puedan quedar en los sillones debido a su alta frecuencia de uso. Por lo tanto, esta es otra característica que tener presente.

Los sillones para personas mayores deben cumplir con todo lo mencionado, además de permitir una limpieza fácil y ser antimanchas. Estamos seguros de que no quieres invertir en un buen mueble para que tras el derrame de alguna bebida este termine manchado para siempre. Con los sillones SeniorCare esto no ocurrirá. Cuidamos hasta el más mínimo detalle para que tengan la más alta calidad.